La ciudad de Lima por lo general no tiene temperaturas que nos hielen por completo, pero son los meses de junio a agosto que verdaderamente si nos helamos y sobretodo con la llegada del fenómeno del niño, ni que decir. A estas alturas toda la ropa de media estación que manteníamos aún en el clóset con la esperanza que el invierno no sea tan cruel, han pasado a un segundo lugar, ahora esta repleto de chompas, abrigos, capas, chalecos.
Pero sucede que el clima varía de un frío intenso pasa a un calorcito agradable. Y la pregunta ¿Qué hacemos?, ¿Qué ropa uso para el invierno? ¿Cómo adaptar nuestro guardarropa a esta temporada?.
Vemos que el clima es variado, es bueno que tomemos en cuenta estas variaciones para vestirnos sin que nos tome por sorpresa y pasemos un mal momento.
Consideremos la idea de vestir con capas que pueden irse cambiando o agregando, según las variaciones del clima. Desde lo fresco hasta el abrigo, pasando por una camiseta de algodón, una chaqueta (cardigan) encima, chalina o bufanda, dependiendo del frío y lo que quieran ponerse. Entonces estaremos vestidas para la ocasión ropa sobre ropa, de acuerdo como cambia el clima.
En invierno las medias están a la orden del día, con esta prenda hay que saber escoger cual es la más indicada. Muchas veces creemos que nadie nos verá las medias y por eso se descuidan y se ponen un par con hueco, muy mal. Hay que sacarle provecho a nuestro look con un buen par de medias, existen ahora unos modelos con diseños increíbles.
No hay nada mejor que un buen abrigo, claro que tenemos que gastar un poco en él, pero es una inversión para toda la vida, así que si queremos un buen abrigo, pensemos en una opción básica, en un color versátil y modelos clásicos y sentadores.
Una manera de aprovechar el invierno es ponernos encima todo lo que nos provoque. Sombreros, bufandas, capas y todo lo lindo y vistoso que nos pueda abrigar.