Comprar un bolso no es tarea sencilla. Encuentra aquí algunos consejos para elegir el mejor bolso o cartera que podrás usar todos los días y que combine con todo. El mejor momento para elegir y comprar un bolso es en el mes de otoño, en ésta temporada se presenta una mejor selección de tonos más cálidos, más neutrales, que combina bien con cualquier prenda que usemos durante todo el año. Debemos considerar las asas y correas del bolso, estas deben ser funcionales y prácticas al usarlas en el hombro con el abrigo, saco o blusa.
Tu estilo y toque personal deben ayudarte a decidirte en la compra de un bolso, la moda muchas veces no acomoda. Los colores neutros como el negro, marrón, cuero o neutral son muy sentadores y combinan bien, sólo basta usar una bufanda, guantes o los zapatos del mismo tono para que la armonía sea completa. Quizás lo veamos hermoso, pero en la práctica no es cómodo. El tamaño del bolso va de acuerdo a tu altura, e inclusive a las proporciones de tu cuerpo. En general, si eres alta debe ser grande, además es preferible que tenga amplias y varias divisiones, ahora que manejamos muchos aparatos electrónicos, para conservar el orden y la facilidad al buscarlos. Además siempre estamos llevando maquillaje y cuanta cosa pueda entra en el bolso. Considerar que el bolso a comprar sea de buena calidad o material con que esta diseñado, si es de cuero mejor, así estamos asegurando que nos durará y no será deteriorado al pasar un tiempo. Podemos aprovechar las ofertas y conseguir ese bolso deseado.
Es recomendable a la hora de elegir un bolso, que tenga cierre o cremallera en vez de botón o broche, ya que le dará más seguridad a la cantidad de pertenencias que transportas.