No solo el verano afecta a tu cabello, también durante la temporada de invierno nuestro cabello padece los estragos de la humedad y el frío. Muchas veces, por los cambios de temperatura, nuestro cabello permanece mojado o con estática, y es casi imposible mantenerlo peinado.
Por ello, aquí te damos varios tips para proteger tu cabello en invierno y que debes tomar en cuenta:
1. Evita lavarte el cabello continuamente; es decir, no dejes de limpiarlo pero hazlo con menos frecuencia (cada tercer día). Cuando esta mojado es mucho más frágil y tiende a romperse con facilidad, y la estática es el resultado del pelo roto o muy poroso que no absorbe la humedad.
2. No te enjuagues por completo el acondicionador o los aceites protectores que utilices, ya que éstos actúan como una capa protectora contra el calor. Durante los meses fríos, los daños causados por la secadora de aire o las tenazas son mayores. Para contrarrestar los efectos negativos, compra algún producto que se ajuste a las necesidades de tu cabellera. Además, trata de que el shampoo, acondicionador y crema para peinar sean siempre de la misma marca.
3. Deja secar naturalmente tu cabello, antes de cepillártelo y pasarte las tenazas o la plancha. Entre menos aire caliente infundas a tu pelo, más se absorberá la humectación que da el shampoo y el acondicionador.
4. En esta época del año, es muy importante mantener el cabello hidratado, sano y brillante, ya sea con mascarillas, shampoo hidratante, acondicionadores o tratamientos de Keratina, por lo que debes tratar de ir una vez al mes al salón de belleza para una hidratación profesional.
5. Cuando hace mucho frío y viento, la estática se apodera del cabello y hace que se encrespe más.
Antes de que aparezca el problema, compra un producto anti frizz, tal como un serum nutritivo o algún aceite tipo aceite de almendras o de coco; lávate el cabello, sécalo bien con una toalla y aplícatelo en el cuero cabelludo. Luego péinate con un cepillo de cerdas gruesas de arriba hacia abajo para que quede bien esparcido.
6. No te desenredes el cabello cuando está seco. Si tu cabello está seco, enredado y tiene muchos nudos, no te lo intentes desenredar en seco, porque puedes romperlo, dañarlo y quebrarlo. Siempre desenrédalo con un peine de púas anchas, y cuando esté un poco húmedo o mojado. Ayúdate de la mascarilla o de un acondicionador sin enjuague.
7. Evita los productos químicos. Si nuestro cabello ya está dañado por el frío y el aire de la calle, y además lo decoloramos o nos hacemos tratamientos químicos, lo vamos a dañar aún más. Recuerda que, si tienes el cabello oscuro y quieres cambiar al cabello rubio, es mejor hacerlo poco a poco.
8. Consume alimentos ricos en Vitamina E. La Vitamina E ayuda a fortalecer el cabello y a mejorar las uñas y la piel durante estos meses de frío.
9. Utiliza bufandas y gorros. Antes de salir a la calle, enrolla tu bufanda tapando el cabello. Esta realizará una capa protectora entre el cabello y el frío, y evitará que tu cabello coja electricidad estática y se reseque más.
No te olvides, también, de utilizar un gorro para protegerlo un poco más, pero no lo uses muy apretado y quítatelo en cuanto sea posible.
No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletín Todo para Gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!
Vía: Todo para Gorditas