Es sabido que el sobrepeso compromete la salud no solo de adultos, sino también de los niños y jóvenes adolescentes, a quienes muchas veces por hacernos la vida mas fácil y práctica, permitimos que se alimenten de comida chatarra, que no salgan a hacer deporte o ejercicios y dejamos que se se queden pegados a una computadora, llevándolos así hacia la obesidad. Es también seguro que ninguna desea ver sufrir a sus hijos lo que algunas ya han sufrido. Los especialistas atribuyen el sobrepeso y la obesidad infantil a la mala higiene alimentaria, a no tener disciplina en las horas que se alimentan, al poco consumo de frutas y verduras, al incremento de bebidas gaseosas o líquidos azucarados. Y todo esto se traduce rápidamente en kilos para el niño.
Que hacer entonces contra el sobrepeso y la obesidad infantil:
- Aumentar alimentos frescos como frutas, verduras y cereales, sobre todo integrales por su aporte mayor de fibra.
- Consumir dos raciones de verdura y de tres piezas de fruta diarias para ayudar a regular el metabolismo.
- Tomar medio litro diarios de leche, mas agua y menos bebidas azucaradas.
- Emplear el aceite de oliva virgen en la preparación de los platos. Hacer obligatoria mente un deporte o actividad física, mínimo 4 veces por semana.
- Establecer horarios para los alimentos, pero también para los juegos y distracciones. No siempre sera fácil realizar estos cambios, pero por el bien y futuro de tus hijos, si es necesario pide ayuda psicológica.
Vía: Todo para Gorditas