Para lograr un look ideal no sólo se necesita ordenar y actualizar la ropa, hay otros aspectos que definen la imagen y son igual de importantes, como por ejemplo el peinado y el maquillaje. Estos componentes resultan ser aliados y forman parte de una carta de presentación en todos los momentos de nuestra vida.
Es necesario que tengan armonía y se vuelvan parte de nuestro look. La pregunta ¿ropa, peinado y maquillaje para gorditas cómo combinarlos correctamente? Veamos algunas ideas para cada ocasión.
Cuando el compromiso es de día, lo más indicado es lograr frescura y naturalidad combinando elementos como: un vestido de color claro y de gasa, o una falda negra con un saco o casaca clásica y un maquillaje que incluya base en el rostro de un tono similar al de la piel, un corrector de pigmentación amarilla, sombras y labiales en colores pasteles, los rosados van muy bien y, por supuesto, rimel para pestañas.
El cabello no debe llevar geles ni spray, sino que lo mejor es lucir el cabello suelto, semi-recogido o peinado con una trenza de espiga o francesa.
Si el evento es en la noche, lo ideal es incorporar brillos e intensidad en el color: los vestidos negros no fallan y se pueden combinar con un maquillaje que incluya una base más pesada y luminosa, rubor de un tono más oscuro que el de la piel, labial rojo, sombra y delineador negro para los ojos.